martes, 13 de diciembre de 2016

Muy machos


Este tema, el de la homosexualidad, es un tema que  ha sido supuestamente superado y aceptado en países como España. Con este texto,  la autora  intenta transmitir que aún sigue existiendo ese rechazo.
La autora pretende realizar una critica a la sociedad dejando ver su opinion entre lineas pero sin llegar a pasarse y así consiguir que los lectores estén o no a favor de la autora comiencen a replantearse la situación que ocurre a pie de calle.

La idea principal es que nos queda mucho por lograr para eliminar esas discriminaciones hacia los homosexuales, aunque si seguimos haciendo el mismo incapie en un futuro no muy lejano podemos lograrlo.

Con este texto Rosa intenta concienciarnos de que de alguna manera la homosexualidad sigue existiendo, y de alguna manera o de otra hacemos oidos sordos y no hacemos vista de la realidad.

Creo que durante la vida hemos avanzado en una parte, pero por otra hemos retrocedido mucho, en las antiguas colonizaciones,  el tema de la homosexualidad ni se planteaba, la relación persona del mismo sexo era algo aceptado por la sociedad, que no se criticaba ni se tenía nada en contra de esto ya que era algo tan normal como la relación entre un hombre y una mujer. Y esto en nuestros días, desgraciadamente no es así.

Estoy de acuerdo con Rosa Montero, ya que veo excesivos los casos de homofobia que se dan, creo que la clave está en concienciar a los más jóvenes, por ejemplo desde las escuelas, se acosa demasiado a los niños con voz afeminada, aunque esto no tenga nada que ver en un futuro con su condición sexual.
Personamlmente, pienso que el texto hace reflexionar a más de una persona.En la mayoría  de las familias actuales, hay mas de un homosexual por lo que esa gran ignorancia por parte de algunas personas me resulta realmente absurda y vergonzosa. Ya que todas las personas,seamos de la condición sexual que seamos, tenemos nuestros más y nuestros menos.
Resultado de imagen de homofobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario